Sostenibilidad

Energía renovable y eficiencia energética

La propia naturaleza de nuestra actividad implica un consumo energético elevado y por ello tenemos la responsabilidad de minimizar dicho consumo y asegurarnos que la energía utilizada es de origen renovable.

Desde un punto de vista de la eficiencia energética, utilizamos exclusivamente servicios virtualizados, el hardware más moderno y centros de datos con niveles de eficiencia muy superiores a la media, tanto en consumo de energía como en el de agua 1.

En cuanto al origen de la energía utilizada, aproximadamente del 98%% de nuestra infraestructura se ubica en centros de datos que usan energía renovable de forma directa o que adquieren créditos de energía renovable.

Concretamente, los servicios que ofrecemos desde los centros de datos de Irlanda 1, Alemania 1 y Madrid 2 utilizan energía renovable. En cambio, los servicios que ofrecemos desde Brasil y California no garantizan el uso de energía renovable.

Por último, pero no menos importante, colaboramos con FAPAS en la plantación de árboles frutales que nos permiten compensar el resto de emisiones CO2 relacionadas con nuestra actividad.

Apoyo a proyectos solidarios

A lo largo de los años hemos apoyado diversos proyectos que tienen como objetivo mejorar la vida de diversos colectivos.

Los proyectos que apoyamos se distinguen por ser proyectos pequeños pero que ofrecen ayuda directa y sin intermediarios a las personas beneficiarias. Si crees que tu proyecto podría encajar, contacta con nosotros y lo hablamos.

Actualmente colaboramos con los siguientes proyectos:

Protección del medio ambiente

Colaboramos con el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), Asociación GRAMA y con otras organizaciones dedicadas a la protección de nuestro entorno natural.

Destacamos el proyecto "Frutos para el Oso" de FAPAS que, en los más de 25 años que lleva en funcionamiento, ha llevado a cabo la plantación de más 500.000 árboles frutales en el área de distribución del oso pardo cantábrico. Gracias a este gran esfuerzo de FAPAS y sus colaboradores, se ha mejorado sustancialmente el hábitat natural de dos especies consideradas en peligro crítico, como son el oso y el urogallo.

Siempre estamos abiertos a colaborar con otros proyectos que trabajen en la conservación del medio ambiente. Contacta con nosotros y vemos como podemos colaborar.

Oficina sostenible

En nuestro centro de trabajo también tomamos diversas medidas orientadas a minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad:

  • Producimos mediante placas solares la mayor parte de la energía que usamos y el resto los contratamos con garantía de origen 100% renovable ( aunque desgraciadamente, no es renovable ).
  • Apoyamos y potenciamos el teletrabajo como forma de reducir los desplazamientos y mejorar la conciliación familiar.
  • En nuestro día a día nunca usamos papel y cuando nos obligan a usarlo, es siempre 100% reciclado.
  • Llevamos más de 15 años sin emitir ni usa sola factura en papel.
  • Clasificamos y reciclamos todos los residuos que generamos.
  • Utilizamos productos de limpieza con certificación ecológica


1 Según diversos informes encargados por AWS y resumidos en Sustainability in the Cloud: AWS es 3,6 veces más eficiente energéticamente que la media de centros de datos empresariales de EEUU y, por otro lado, en las regiones de Irlanda y Alemania se adquieren créditos de energía renovables para compensar el consumo no renovable.

2 Según el informe de sostenibilidad de Interxión el 100% de la energía utilizada proviene de fuentes renovables.

Ya es hora de disfrutar de nuestros serviciosEmpieza aquí
¡Habla con nosotros!
Ahora mismo el chat no está disponible.
Por favor, envianos una consulta.